Preguntas más frecuentes
El calado canario está considerada una de las artesanías más meticulosas y difíciles de Canarias. Se realiza con hilos de algodón sobre una tela lino, que a su vez se fija y se tensa en un bastidor de madera, para luego con una aguja ir creando todo tipo de formas geométricas entrelazando los hilos.
Los hilos han sido tratados con una laca protectora que evita que las flores se rompan o se deshilachen. Sin embargo, sigue siendo recomendable tratarlas con mucho mimo y evitar que se mojen o que tengan una exposición continua al roce.
Te recomendamos visitar la sección de Cuidados para tener más detalles.
Sí, puedes consultar todos los detalles en la sección Cambios y devoluciones.
Todos nuestros productos tienen una garantía de 3 meses en caso de rotura y están certificados como artesanía canaria por el Gobierno de Canarias (puedes consultar la etiqueta naranja seriada en la caja del producto).
La garantía no cubre pérdida o deterioro por uso inadecuado. Puedes consultar la sección Cuidados para evitar problemas. Pero no te preocupes, desde nuestros comienzos en 2015 no hemos tenido que reparar ninguna pieza.
Apostamos por la calidad, y desde siempre hemos presumido de que tanto el derecho como el revés de las flores caladas son prácticamente iguales y muy difíciles de diferenciar. Esto se debe al trabajo tan meticuloso que realizamos; nos esmeramos para que cada pieza sea perfecta, única y de la mayor calidad posible.